Preparados Reyes Magos para recorrer todo el estado

 

-Iniciarán hoy las tradicionales cabalgatas de personajes en las cabeceras

-Organizó el gobierno estatal y este año los recorridos serán más largos

COMIENZA EN PACHUCA

 

Milton Cortés

p5-cabalgataEsta tarde comenzarán las cabalgatas del Día de Reyes, en Pachuca, actividad que contempla una ruta más larga en comparación con años anteriores y que en próximos días se realizará en nueve regiones más de Hidalgo, como parte de las últimas actividades del programa “Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia”.

La cabalgata a desarrollar en Pachuca, a partir de las 19 horas, será la primera que se efectúe y según el gobierno estatal, de manera conjunta con el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH) será más extenso, con la finalidad de otorgar mayor diversión a familias que año con año presencian el tradicional desfile por las principales calles.

Para el sábado 6 de enero la cabalgata de Reyes Magos se trasladará a Tulancingo, el domingo 7 al municipio de Apan y el lunes 8 a Tizayuca.

La ruta continuará el martes 9 en Actopan, el miércoles 10 en Ixmiquilpan, el jueves 11 en Zimapán y el 12 en Tula.

Los recorridos verán su fin el sábado 13 de enero en Mineral de la Reforma y el lunes 15 en Huejutla de Reyes, en todas las regiones la caravana multicolor dará inicio en punto de las 19:00 horas.

El corte de la tradicional Rosca de Reyes se realizará en la Plaza Juárez de Pachuca el día de mañana en punto de las 11:00 horas.