Abre el PRD registro para aspirantes a nuevo cargo

FASES INTERNAS

p4-prdInició la etapa de registro de precandidatos a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 5 al 9 de enero es el periodo para que los interesados acudan a las oficinas de la cúpula a entregar su documentación.

Aunque el “sol azteca” conformó una coalición con Acción Nacional (PAN) para la contienda local 2017-2018, denominada “Por Hidalgo al Frente”, en la cúpula “amarilla” comenzó la fase de inscripción de sus precandidatos.

De acuerdo con la convocatoria perredista, el registro será ante la delegación de la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, en la sede del PRD Hidalgo, entre el 5 y el 9 de enero, de 10 a 18 horas, el último día de registro hasta las 24 horas. El periodo de subsanación de documentos es hasta el 11 del mismo mes.

En el convenio de coalición PAN y PRD distribuyeron 10 distritos para los “albiazules”: Tula de Allende, Huichapan, Apan, Mixquiahuala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.

Al Partido de la Revolución Democrática corresponden Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Actopan, Metepec, Tepeji, Tizayuca y Tepeapulco.

Según el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, el método de selección de consultar a la militancia lo aplicarán en los distritos de Huejutla, Tepeapulco, Tepeji y Zacualtipán, mientras que en Actopan, Zimapán, Metepec y Tizayuca, por consejo electivo.

El edicto del “sol azteca” refiere que el método de selección para las candidaturas a diputados locales por el principio de representación proporcional será también por el de Consejo Estatal Electivo, a celebrarse el 10 de febrero.

En cuanto a los aspirantes por distritos mayoría relativa, que determinaron el mecanismo de votación universal, libre y directa de los afiliados, la jornada comicial partidista pretenden llevarla a cabo el próximo 4 de febrero. (Rosa Gabriela Porter)