Con favorables ventas cierra ciclo el comercio en Pachuca

-Apuntaron vendedores establecidos que sí hubo un repunte en la economía

-Gracias a quienes acudieron para realizar todas sus compras en la zona centro

 MEJORA PANORAMA

Milton Cortés

Con un saldo favorable, al menos hasta los primeros días de 2018, concluyeron comerciantes establecidos de Pachuca la temporada de ventas más provechosa y confiaron en que el combate al comercio informal ahora sí dará resultados.

Afirmaron que al cierre de la presente edición la afluencia de visitantes a diversos comercios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fue bastante favorable.

Para diciembre del año anterior destacaron que la variedad de giros en esta parte de la ciudad resultó beneficiada, toda vez que los compradores adquirieron artículos como ropa, zapatos y juguetes para regalos de Navidad. Anticiparon que previo a las ventas del Día de Reyes, con la que se pone fin a una de las temporadas más provechosas del año, se registró una visita muy considerable de compradores desde las primeras horas de este 5 de enero.

Destacaron que, en su mayoría, los establecimientos que registraron mayor concentración de compradores fueron en los que se expenden juguetes infantiles. Para el presente fin de semana todavía se espera una concentración de personas significativa, quienes dejaron para último momento las compras de reyes.

La aceptación por parte de la sociedad, expusieron, ha sido factor fundamental para una recuperación de ventas que contribuya a la aceleración del repunte económico.

Sin embargo, lamentaron que aún prevalezca la asistencia de personas a comercios donde se ofrecen productos asiáticos, cuyos propietarios pertenecen al sector informal.

También explicaron que para la venta del Día de Reyes hubo quienes se inclinaron por acudir a centros y cadenas comerciales, en donde encuentran sus artículos hasta un 20 por ciento más caros del costo original.

Valoraron que el balance que se realice al término de esta temporada se mantenga como hasta ahora, de forma positiva y explicaron que en el caso de situaciones contrarias es necesario enmendar las estrategias de venta que actualmente aplican.