Exhorta PC a cuidarse ante bajas temperaturas en zonas

-Indicó García Conde que prevalecerá aún el frío en diversas regiones

-Por ello recomendó atender oportunamente a los sectores vulnerables

PUNTOS GÉLIDOS

Alberto Quintana

p5-pcHabrán de continuar las bajas temperaturas en 3 y hasta bajo 3 grados bajo cero en el estado de Hidalgo, advirtió el subsecretario de Protección Civil de la entidad, Miguel García Conde.

La recomendación de las autoridades estatales es que la población hidalguense siga al pie de la letra los consejos y abrigarse, para evitar enfermedades respiratorias en esta temporada invernal.

De acuerdo con los primeros informes no hay decesos de personas por hipotermia, pero deben mantenerse las acciones preventivas en las zonas montañosas del estado.

Recordó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene su campaña de vacunación en los 84 municipios, sobre todo para grupos vulnerables como son personas de la tercera edad, niños, discapacitados y con enfermedades crónicodegenerativas.

García Conde comentó que las bajas temperaturas registradas en la entidad son normales, ya que no se tienen fenómenos que pongan en riesgo la integridad física de la población.

Aseveró que hace algunos días se presentaron lluvias en la Sierra y Huasteca hidalguenses registradas por la temporada de frío en la zona norte del país, pero no hay mayores consecuencias.

El funcionario destacó que las diversas dependencias del gobierno estatal y municipales se mantienen atentas en los diferentes puntos del estado, para atender cualquier situación que se registre.

La indicación del gobernador Omar Fayad y del secretario de Gobierno, Simón Vargas, es mantener la comunicación permanente en los 84 municipios del estado.