Moviliza a bomberos y PC fuerte olor a combustible en Tulantepec

-Expuso comandante que esta situación derivó de una fuga en ductos

-Hallaron en sitio herramientas con las que presuntamente lo robarían

TOMA CLANDESTINA

Ángel Pacheco

Fuerte olor en zonas cercanas a una fuga de combustible en Santiago Tulantepec fue atendido por Bomberos y Protección Civil, aunque no fue necesario evacuar a familias pues el sitio no es habitado, informó el director de la corporación, Edmundo Hernández Chimal.

Detalló que el reporte fue compartido a través del C-4 a las 1:30 horas del viernes pasado, donde vecinos de comunidades como San Pedro Huatengo y La Joya, de Santiago Tulantepec, así como Jardines del Sur, de Tulancingo, reportaron un fuerte olor a gasolina.

Por lo anterior elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulantepec acudieron al sitio, donde uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaba una visible fisura que desperdigaba el combustible hasta seis metros de altura.

La fuga fue encontrada entre las comunidades antes mencionadas de Tulantepec y al ser terrenos de cultivo no fue necesaria la evacuación de familias, posterior a la valoración del problema pidieron la intervención de personal de Seguridad Física de Pemex.

De Seguridad Física arribaron al lugar alrededor de las 6:00 horas, para tratar de contener la fuga, pues el combustible quedó acumulado cerca del ducto, en un espacio aproximado de 100 metros cuadrados.

Cabe decir que la fuga fue controlada aproximadamente a las 12:00 del día; sin embargo, a pesar del dique que fue creado por los bomberos para contener el derrame de gasolina, personal de Seguridad Física trabajó hasta entrada la tarde en el mismo sitio.

El comandante Hernández Chimal reconoció que este es el primer reporte de fuga de una toma clandestina, pues al llegar encontraron aditamentos como llaves y mangueras, que presuntamente funcionarían para robar el combustible. Trascendió que luego del reporte hubo un operativo de búsqueda de los posibles responsables, por parte de la policía, en las cercanías del lugar, sin resultados hasta el cierre de edición.