Pilas en SSP ante posibilidad del arribo de los saqueadores

-Mantiene Policía Municipal en Tula permanente vigilancia ante reportes

-Desde pasado jueves hubo desmanes en municipios del vecino Edomex

COORDINACIONES

Ángel Hernández

Alerta permanece la Secretaría de Seguridad Pública de Tula de Allende (SSP) ante posibles intentos de saqueos a centros comerciales y tiendas de conveniencia, como los ocurridos la noche del jueves pasado en Zumpango, Estado de México y Tizayuca, en Hidalgo.

El titular de la corporación policial local, Fermín Hernández Martínez, precisó que elementos de la SSP se mantienen pendientes ante cualquier evento de esta naturaleza, pero hasta el momento no hay intentos de saqueos o reportes de gente que quiera incurrir en este delito.

Señaló que a temprana hora de este viernes se supo que en Plaza de las Américas, de Huehuetoca, Estado de México, justo en los límites con Hidalgo, se reportó que un grupo de unas 100 personas se concentró con la supuesta intención de saquear tiendas, pero horas más tarde trascendió que se disolvieron.

Aún así, el mando policial advirtió que si de casualidad se les ocurre venir a cometer fechorías a la Ciudad de los Atlantes la Policía Municipal, en coordinación con la estatal, están listas para recibirlos.

Los saqueos a tiendas de autoservicio en el Estado de México y de conveniencia en Hidalgo se dan en el marco del nuevo gasolinazo y el incremento general al precio de insumos de consumo común para familias, entre ellos el huevo y en algunos lugares la tortilla, además de otros productos de la canasta básica.

Los últimos reportes de incidencia de saqueos en la región de Tula se tuvieron a principios de 2016; centros comerciales de Mixquiahuala, Tezontepec, Tlahuelilpan y Tula fueron saqueados por personas que no fueron debidamente identificadas por las autoridades.

Entre los negocios objeto de ataques estuvieron bodegas Aurrerá y establecimientos de Oxxo, además de Coppel.