Resultados positivos con videocámaras

ENFATIZA LA SSPH

Alberto Quintana

Cameras Surveillance

Cameras Surveillance

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) instaló mil 112 cámaras de videovigilancia, que ya son visualizadas y operadas por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.

Los equipos forman parte de la implementación tecnológica de la estrategia Hidalgo Seguro, que instruyó el gobernador Omar Fayad para los 84 municipios hidalguenses.

La dependencia informó que con estos equipos se tuvieron resultados positivos durante 2017 y los primeros días de este año en la zona metropolitana de Pachuca.

Ya que por medio de la estrategia Hidalgo Seguro, y como parte de oportuna denuncia al número de Emergencias 911, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la SSPH  tomó conocimiento del probable robo de un tractocamión.

Personal de monitoreo del sistema de videovigilancia que ya opera en la capital del estado realizó un operativo de búsqueda de la unidad Kenworth, color naranja, con placas del servicio público federal, localizándola, en coordinación con personal de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, en el bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia El Huixmí, municipio de Pachuca.

Los tripulantes del vehículo intentaron darse a la fuga durante la intervención, por lo que el personal policial solicitó apoyo vía radio y se inició una persecución para lograr la detención de dos individuos.