Acepta Pérez déficit de policías para Tulancingo

-Entregó el alcalde equipamiento y motopatrullas para sus elementos

-Indicó que pronto habrá convocatoria oficial para reclutar a interesados

POR SEGURIDAD

Ángel Pacheco

p9-DEFICITReconoció alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, un déficit en el cuerpo policial local, por lo que adelantó habrá convocatoria para incrementar el número de policías, durante entrega de equipamiento y motocicletas.

Fernando Pérez entregó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana 35 chalecos balísticos y cinco motopatrullas, todo esto con inversión de 1 millón 700 mil pesos de recursos del Programa para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

Expresó que el equipamiento en chalecos y motopatrullas es una muestra de lo que está por venir para contar con una policía mejor capacitada y equipada; sin embargo, indicó que la corporación está aún por debajo de lo recomendado por la Organización de Las Naciones Unidas.

“Por cada 100 mil habitantes debemos tener 200 policías, en Tulancingo tenemos casi 200 mil habitantes y tenemos poco más de 200 elementos, contando a los 13 de nuevo ingreso de noviembre pasado, esperamos abrir una nueva convocatoria en días siguientes”, anticipó.

Por otra parte reveló que en diversos puntos del municipio ya han sido colocadas torres con cámaras de videovigilancia para incrementar la cobertura de vigilancia en la demarcación.

De igual manera refirió el edil que se colocaron arcos detectores en carreteras que confluyen a la región, aditamentos que pertenecen a la estrategia Hidalgo Seguro del gobierno estatal.

El munícipe agradeció el apoyo y respaldo de los gobiernos federal y estatal en la seguridad del municipio pese a que el compromiso fue que el 31 de diciembre pasado estarían colocadas las cámaras, los botones de pánico y arcos.