Acusaciones de Vargas por simulación en procedimiento

QUEDA FUERA

p3-transparenciaLuego conocerse los resultados de quienes pasarán a la etapa de entrevistas para la conformación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) el activista, Pablo Vargas González, denunció falta de transparencia en el proceso de selección.

Señaló que una vez que supo que no se encontraba en la lista de aspirantes que pasaron a la siguiente ronda, solicitó una revisión al presidente de la Comisión de Selección, Ricardo Rivera Barquín, quien le notificó que no fue electo para las entrevistas al no cumplir alguno de los requisitos de la convocatoria.

Sin embargo, afirmó que cumplió con todos los requisitos y se dijo sorprendido de ser descartado en la primera ronda, pues tiene larga trayectoria en temas de rendición de cuentas.

“Debo decir que mantenía cierta confianza en la Comisión de Selección, tuve oportunidad de dar seguimiento en el Congreso local de la forma tramposa y abiertamente simuladora que tuvieron los diputados al despreciar a personas provenientes de organizaciones civiles y aceptar a quienes no tienen perfil ciudadano”.

Enfatizó que la Comisión de Selección tiene entre sus integrantes a personas provenientes de una organización patronal, la cual tiene intereses con el gobierno local, lo cual hace poco creíble su imparcialidad.

Acusó que existe riesgo con las figuras que ya decidieron el gobierno y Congreso local como el fiscal, auditor y la Comisión de Selección, de que el SEA quede en un intento fallido y una simulación más. (Jocelyn Andrade)