En marcha investigaciones de la PGJEH para resolver homicidios

-Encontraron los cuerpos de cinco personas, las cuales fueron asesinadas

-Realizaron las primeras pesquisas para determinar móvil y dar con culpables

CIUDAD SEGURA

Ángel Hernández

Investiga la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) un posible homicidio múltiple, suscitado la tarde del pasado viernes en la comunidad de El Damú, en el municipio de Tula de Allende.

La alerta por el hallazgo de cinco cuerpos al interior de un domicilio fue recibida por personal de seguridad y emergencia alrededor de las 15 horas con 15 minutos del pasado viernes, por medio del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones de Tula (C-4).

Al arribar al lugar señalado los agentes de la Policía Investigadora de inmediato procedieron a entrar a la vivienda y encontraron que, en efecto, los cuerpos de tres adultos y dos menores de edad se hallaban tirados en el piso ya sin signos vitales.

El reporte oficial subrayó que los cinco cadáveres presentaban diversas lesiones y que había líquido rojo disperso por toda la escena (al parecer hemático), se supo que las heridas que presentaban los hoy occisos posiblemente fueron realizadas por arma punzocortante; sin embargo, serán las investigaciones de la PGJEH las que determinen su origen.

Las autoridades adelantaron que en el lugar de los hechos se encontraron también herramientas y otros objetos con manchas de sangre, sin precisar cuáles, y expresaron mediante un comunicado que será hasta que concluyan los dictámenes periciales cuando se conozcan las causas de muerte, así como los objetos que se utilizaron para privar de la vida a las personas.
Las víctimas fueron identificadas por las iniciales de M.A.F.A., D.M.E.A., R.A.A., de 37, 38 y 60 años de edad, además de V.F.E., y C.A.F.E., de 10 y cinco años aproximadamente.

Hasta el momento se desconoce el móvil de estos hechos, pero cabe recordar que este es el segundo homicidio múltiple que ocurre en la denominada Ciudad Segura en los últimos dos meses.