Exigen vecinos nuevas casetas de vigilancia en diferentes zonas

CONTRA INSEGURIDAD

Milton Cortés

p4-seguridadDe acuerdo con vecinos de colonias y distintos fraccionamientos de Pachuca, la composición social debe acompañarse de una mejora de la seguridad, por lo que convocaron a promover la creación de casetas de vigilancia, al menos en zonas de mayores índices delictivos.
Expusieron que hace algunas semanas el ayuntamiento estableció el compromiso de mejorar las condiciones de la caseta de vigilancia ubicada sobre el bulevar San Javier, para garantizar la seguridad, tanto de residentes, al igual que de comerciantes y quienes transitan por la zona.
Mencionaron que la mejora en materia preventiva no debe centrarse en los puntos de mayor plusvalía de la ciudad, al argumentar que hay barrios y colonias en las que urgen casetas de vigilancia por parte de la policía.
“En Constitución hace falta un caseta, en Periodistas, en C. Doria, Rovirosa, El Palmar, lugares en los que no ha disminuido a gran escala la incidencia delictiva y se requiere la inmediata intervención de autoridades”, argumentó el colono, Samuel Luna.
Especificó que un vez que se confirmó una buena partida presupuestal a ejercerse para el presente año en la capital del estado es necesario tomar en cuenta la voz ciudadana.
Añadió que si se construyen casetas de vigilancia en zonas que se requieren y se reactivan las ya existentes será posible dar un paso en la lucha en contra de la delincuencia.