Presiona población para retirar antena

SIGUEN SIN RESPUESTA

p4-ANTENAContinúan sin respuesta formal de las autoridades habitantes de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, en Tula, respecto al retiro de una antena de telefonía celular que desde septiembre pasado comenzó a instalarse en esa localidad y que actualmente está en pie, pero que no opera a falta de equipamiento.

Señalaron que pese al compromiso del director de Gobernación de la región Tula, Francisco Partido Rodríguez, en torno a que a más tardar el 5 de enero tendrían respuesta de cuándo y cómo se empezaría el retiro del armatoste, hasta ahora no saben nada concreto.

Dijeron que el compromiso del servidor público estatal se obtuvo después de una reunión el pasado 3 de enero donde Partido Rodríguez fue muy claro al comentar que si la comunidad rechaza el funcionamiento del dispositivo, el artefacto se retiraría, lo que los tranquilizó un poco, pero lo que les inquieta es que no ha cumplido.

Sin embargo, el director de Gobernación puntualizó tajante que el proceso para la desinstalación de la repetidora de señal sería un tema complejo pues existe una inversión importante por parte de la empresa que pretendía su funcionamiento, pero que negociarían para conseguir retirarla dado que el pueblo desde un principio la rechazó.

La negativa a la operación del aparato por parte de más de 600 habitantes de San Pedro se debe a que manifiestan que la antena emite ondas radioactivas, causantes de cáncer, y no quieren que la gente muera de enfermedades derivadas.

Se quejaron de que ya tienen a un costado la refinería y termoeléctrica, como para permitir otro foco más de contaminación. (Ángel Hernández)