Retoma hoy UPFIM sus actividades académicas

BIENVENIDOS

p5-bienvenidaRetomará actividades escolares este lunes 8 de enero la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) y dará la bienvenida a los casi 2 mil 400 alumnos que al día de hoy conforman la matrícula escolar.

De acuerdo con el calendario escolar, el periodo de inscripción a alguna de las carreras se llevará a cabo del 8 al 12 de enero, siempre y cuando los aspirantes ya hayan acreditado el examen de admisión. El nuevo cuatrimestre culminará el 30 de abril y contempla suspensiones de labores el 5 de febrero, el 19, 29 y 30 de marzo y el periodo de Semana Santa se celebrará del 2 al 6 de abril.

La UPFIM, a 10 años de su creación, se ha cimentado en altos estándares de calidad y la matrícula escolar ha crecido sustantivamente, de tener a poco más de 200 estudiantes a contar ahora con casi 2 mil 400. También incrementó su oferta educativa que responde a la demanda de necesidades de la sociedad.

Hoy cuenta con programas de movilidad estudiantil y docente, donde los alumnos intercambian ideas y conocimiento con alumnos de otras universidades de México, Estados Unidos, Canadá y muy pronto con países de Sudamérica.

Los profesores encuentran espacios de actualización en universidades de Estados Unidos y Canadá. Esta casa de estudios ha recibido a alumnos y maestros de otros países como: Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y breve de Chile y Argentina.

Actualmente la UPFIM ofrece a los jóvenes un abanico de oportunidades, cuyo objetivo es que encuentren un desarrollo profesional de calidad, con programas académicos que les permitan descubrir la inteligencia aplicada, todas con enfoque de Ingeniería en Agrotecnología, Agroindustrial, Sistemas Computacionales, Financiera, Civil, Diseño Industrial, Energías, Producción Animal, además de una Maestría en Desarrollo Agrotecnológico Sustentable y pronto la Maestría en Alimentos. (Adalid Vera)