Último domingo de asueto para miles de estudiantes del estado

-Terminan hoy las vacaciones para los alumnos de diversos niveles educativos

-Recomendación es que padres de familia tomen las debidas precauciones

MAÑANA A CLASES

Adalid Vera

p5-clasesFinalizan hoy las vacaciones decembrinas para los miles de estudiantes de educación básica, media superior y superior en Hidalgo, para retomar las actividades correspondientes al ciclo escolar 2017-2018 este lunes 8 de enero.

Se prevé en Hidalgo un primer día de clases en calma, aunque posiblemente en todos los municipios se genere caos vial, sobre todo a primeras horas del día, cuando sea el momento del ingreso a las escuelas, por lo que se recomienda a padres de familia tomar precauciones, como salir de casa a tiempo o tomar vías alternas para no encontrar tránsito vehicular.

Las zonas escolares serán vigiladas por elementos de la Policía Estatal y Municipales de cada región, con el propósito de agilizar la movilidad vehicular, vigilar el tránsito y brindar seguridad a los estudiantes.

Por lo pronto los alumnos gozarán de este domingo como último día de vacaciones para pasarlo en familia y preparar mochilas, útiles y uniformes, con el fin de retomar las clases mañana.

Una vez iniciadas las clases este lunes será la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la que informe si se registraron incidentes como robos a planteles durante el periodo de asueto o si algunas instituciones tuvieron problemas para retomar actividades por falta de profesores.

Actualmente los más de 600 mil alumnos de educación básica cursan ya la mitad del ciclo escolar (que esta ocasión cuenta con 195 días de trabajo) y que terminará el 9 de julio.