Arranca el programa de reemplacamiento

 

-Puntualiza secretaria de Finanzas las opciones, según el caso, para tener unidades en regla; también aplica para incorporación de un vehículo nuevo o de uno usado en terreno extranjero o nacional

ESPECIFICACIONES

 

Alberto Quintana

p3-finanzasHoy inicia el trámite de reemplacamiento 2018 en Hidalgo, por parte de la Secretaría de Finanzas del estado, informó la titular de la dependencia.

Jessica Blancas Hidalgo comentó que el programa contempla: “Hidalguense cumplido”, enfocado para los contribuyentes que están al corriente en sus respectivos pagos anuales; “Hidalguense regularízate” para las personas que tienen adeudos desde hace varios años y que por diversas cuestiones no han pagado y “Regularízate en Hidalgo”, para que los automovilistas que pagan en otras entidades del país, lo puedan aquí en Hidalgo.

“Por indicaciones del gobernador Omar Fayad Meneses se habrá de instalar un módulo de atención en las instalaciones de la Feria de Pachuca”. El lugar está habilitado para que la población reciba una atención de calidad, como es un estacionamiento amplio y pueda realizar sus trámites de forma rápida y oportuna.

En las diversas regiones del estado se tendrán oficinas en puntos estratégicos, para la población no se tenga que trasladar hasta la capital hidalguense a realizar sus trámites vehiculares.

Los contribuyentes cumplidos habrán de pagar únicamente mil 95 pesos, para regularizarse el monto es mil 276 y los que habrán de registrar en el estado: mil 570 pesos.

Las personas físicas deben presentar su identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, cédula de identificación fiscal  con R.F.C, Curp, poder notarial o carta poder.

Respecto a las personas morales, el acta constitutiva de la personal moral, poder notarial  de quien acude a realizar el trámite, cédula de identificación fiscal con registro federal de contribuyentes, comprobante de domicilio vigente.

En torno a la incorporación de un vehículo nuevo, tendrá que presentar la factura o carta factura anexando copia de la factura de origen, acta levantada ante el juez municipal tratándose de remolque o presentar la calca o fotografía del vehículo impresa.

La incorporación de vehículo usado extranjero o nacional tiene que presentar la factura o refacturación, judicial o título de propiedad, factura de motor, acta de un juez, documento que acredite la legal estancia en el país, cinco últimos pagos de tenencia y refrendo vehicular, juego de placas metálicas  y presentar el vehículo para inspección física del mismo.