Cambio en las vialidades; analice las rutas alternas

 

– Construcción de vialidad a cuatro carriles a partir de la Carretera Tulancingo-Santiago, previo al bulevar Centenario de la Revolución y conectarlo con el bulevar Bicentenario de la Independencia

LA JOYA

 

Ángel Pacheco

p10-vialidadesA partir de esta semana habrá cambio en las vialidades debido a la ejecución de obra del libramiento La Joya, en Tulancingo, anunció el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, José Bizet Santos Jiménez.

Agregó que la acción que pretendían arrancar el pasado 2017 iniciará este lunes por lo que recomendó a la población tomar en cuenta los tiempos de traslado y vías alternas en tanto los trabajos son realizados.

Ésta prevé la construcción de una vialidad a cuatro carriles a partir de la Carretera Tulancingo-Santiago, previo al bulevar Centenario de la Revolución y conectarlo con el bulevar Bicentenario de la Independencia, a la altura de la colonia Jardines del Sur.

Dicha vialidad tendrá un costo de 25 millones de pesos, provenientes de un fondo federal, gestionado a través del diputado por Tulancingo, Jorge Márquez.

El secretario de Desarrollo Urbano detalló que en el sentido de Santiago al Bicentenario estará liberado para unidades de tránsito ligero y pesado; sin embargo, para el sentido contrario, “será habilitada la parte lateral del dren San Basilio, que cruza por el lugar”.

“Así será durante los primeros días de trabajo y el cierre total se dará conforme la obra vaya avanzando, buscaremos no afectar demasiado, sólo pedimos recordar que será un beneficio permanente”, indicó Santos Jiménez.

Cabe recordar que en esa misma zona los vecinos solicitaron en diversas ocasiones reforzar la iluminación para evitar accidentes en el sitio, como el registrado el fin de semana de la Navidad con una camioneta.

“Este tema será atenido a través de la Secretaría de Servicios Municipales, en tanto dura la obra posteriormente las luminarias del mismo proyecto darán luz al sitio”, concluyó.