Espacio de propuestas en este año: Ricardo Rivera

COPARMEX

Alberto Quintana

p5-coparmexHay absoluta claridad en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo sobre lo que se necesita en México y en Hidalgo para lograr las metas, por ello habrá especial atención en agenda 2018: “para ser ese bastión crítico de demanda ciudadana independiente”.

El dirigente estatal, Ricardo Rivera Barquín, comentó que el organismo será un espacio de propuestas y de exigencias que permitan, independientemente de quienes resulten electos, se posicione  en la agenda pública los temas más necesarios para generar empleos y oportunidades para todos los mexicanos.

Un primer tema es  abordar  constantemente durante el 2018, es  crear un México con un crecimiento económico amplio y justo,  no solo se trata de  crecer lo suficiente, sino que, el poco crecimiento que logra tener, queda monopolizado por unos cuantos.

Datos realizados por “México ¿Cómo vamos?” en Hidalgo  va lento en crecimiento, no supera el -2.1 por ciento  promedio en los últimos 3 años, mucho menos del 4.5 por ciento  que se ofreció desde el Gobierno Federal que creceríamos, cuando se aprobaran las reformas estructurales al inicio de este sexenio.

Ante este panorama económico, la única forma de lograr un crecimiento que se distribuya a lo largo de todos los niveles de ingreso y en todas las regiones del país es aumentar la demanda agregada.

Coparmex Hidalgo continuará exigiendo durante este año,  que el salario mínimo sea suficiente para que todo trabajador que participe en la economía formal, pueda adquirir el 100 por ciento  de la canasta básica alimentaria y no alimentaria fijada mensualmente por COVENAL.

“No claudicaremos hasta que logremos que ningún trabajador de tiempo completo, viva en permanente pobreza de ingresos, el trabajo debe dignificar a los individuos y a sus familias en lo material y en lo espiritual”.

 

*