GRILLERÍAS

REYES

GrilleríasSeñalaron los grillitos que quienes se sacaron “un 10 y su respectiva estrellita en la frente” fueron elementos de la Policía Estatal que visitaron este sábado hospitales tanto de Pachuca como de Tulancingo, hasta donde llevaron algunos juguetes para los menores internados por alguna circunstancia y con lo cual tuvieron un agradable Día de Reyes. Por si fuera poco los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo también se quedaron un rato más para convivir y compartir alimentos con los familiares de los pacientes. Ojalá sigan así y no sea sólo el espíritu de temporada.

¿SERÉ YO?

 Comentan los grillitos que algunos de los dirigentes de los comités municipales del PRI andan mucho muy activos, pero por querer quejar bien: con quien sea.

Por un lado aparecen los de demarcaciones como Tula de Allende y Tezontepec de Aldama; así como los de Tulancingo y Acatlán: por ser unos de los -que dicen- podrían irse para otros encargos. Si bien sólo son comentarios no habrá que perderlos de vista porque en éstas y otras municipalidades los comentarios llevan diferentes rumbos. 

 FORMATOS

 Está más que claro que hay ciertas personas que fueron mencionadas para los repartos de candidaturas en Tulancingo; sin embargo, los nombres causan cierta duda porque en algunos casos son “caras ya muy vistas” y por ello que no se descarta la incorporación de rostros más jóvenes que den cierto “respiro” a la dinámica política en la “ciudad de las antenas”.  

AMNESIA

Sostienen los grillitos que a quien desde hace mucho tiempo se le escapó el control para regular el comercio en la demarcación es al director de Reglamentos y Espectáculos de Tula, Manuel Martínez Luján; ha permitido el ambulantaje y que una feria se asiente permanentemente en el Jardín Constitución, incluso cuando está prohibido por el Reglamento de la Plaza Central Municipal. Tal parece que sufre de amnesia, pues cuando no estaba como directivo luchaba por hacer respetar la legislación vigente, y ahora que está en el cargo defiende la permanencia del comercio irregular en detrimento de los locatarios del jardín quienes ya comenzaron a quejarse.