Indicadores, herramienta efectiva para esta entidad

TENDENCIA

p3-planeacionEl Tablero de Indicadores Estratégicos constituye  una herramienta efectiva para generar participación y empoderar a las personas de las diferentes regiones del Hidalgo, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez.

Recordó que durante los últimos meses de 2017 la apuesta realizada por la ciencia, tecnología e innovación como factores de cambio y combate a la pobreza y desigualdades, se ha intensificado.

En este contexto, realizan  diversos encuentros nacionales e internacionales con personas que se dedican a crear proyectos y a generar vínculos para la transferencia de conocimiento.

“El gobernador Omar Fayad Meneses se presentó la estrategia Hidalgo Innova, que tiene como objetivo encontrar soluciones eficientes, eficaces y sostenibles para los problemas actuales de la sociedad”.

Esta estrategia se materializó apenas a unos días de ser presentada con el lanzamiento, para un vuelo suborbital, del primer nanosatélite 100 por ciento mexicano, lo cual se traduce en un impulso al sector espacial mexicano.

Este primer paso será reforzado con la puesta en marcha del primer Laboratorio Nacional de Acceso Estratosférico, en el cual trabaja el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Citnova) junto con la UNAM y la Agencia Espacial Mexicana. (Alberto Quintana)