Proyectan acciones para zona Altiplano

TURISMO

Milton Cortés

p21-empresariosEmpresarios del ramo turístico insistieron en que es posible sacar adelante proyectos de ese rubro, para regiones del Altiplano, entre ellas Zempoala, y aprovechar la cercanía con el centro del país para explotar los recursos con los que se cuenta.

Destacaron que en municipios como Tepeapulco y Zempoala, de forma específica, existen demasiados atractivos que ofrecer y en donde existen empresarios interesados en incursionar para levantar la imagen de esos lugares.

Turísticamente las dos cabeceras y algunas de sus comunidades tienen muchos atractivos qué ofrecer, indicaron, por lo que no estaría de más que entre sus autoridades se estudiará la viabilidad de emprender proyectos turísticos que tuviera repercusión a corto plazo: beneficiarían a gran parte de sus pobladores.

Estimaron que es necesario también considerar las alternativas reales de explotación de turismo que se tiene, y con base en ellas, para generar las acciones que permitan a estos dos municipios  hacerse de un lugar en este rubro, tal y como lo ha realizado en la última década entidades como el Estado de México.

Para Zempoala, argumentaron, ya se ha externado el interés de invertir en infraestructura turística, esto con relación a sus atractivos más importantes: como el Acueducto de Padre Tembleque, de tal forma que es menester de las autoridades y de los inversionistas interesados sentarse a la mesa para tratar de llegar a un acuerdo que permita el progreso de este municipio.