Retomarán investigación sobre JCAM

PTAR

p9-ATOTONILCO AHLuego de que se hiciera pública la cifra que el alcalde de Atotonilco de Tula, Julio César Ángeles Mendoza, recibió en su primer periodo de gobierno, por los permisos para la instalación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), trascendió por fuentes de la Auditoría Superior del Estado (ASEH), que aunque es un caso en apariencia resuelto, la dependencia lo retomará por tratarse de recursos públicos.
Días atrás, basados en datos que proporcionó el exsecretario municipal y actual regidor atotonilquense, Efraín Pedraza Cruz, este medio reveló que, en 2010, Ángeles Mendoza recibió del consorcio Aguas Tratadas del Valle de México (ATVM) 73 millones de pesos por la edificación de la planta.

En la entrega-recepción del primer mandato de Julio César Ángeles a la gestión de Edgar Reyes (2012-2016), el exsíndico procurador jurídico, Salvador Miranda Barreto, detectó la irregularidad reportándola a la Auditoría que a su vez inició su investigación, de la cual se determinó que ATVM pagó menos de lo que correspondía por la instalación de la PTAR.

Después de los peritajes correspondientes, la Auditoría valuó que la Tesorería de Atotonilco debió recibir 202 millones de pesos por los permisos de la planta, es decir que aún con los 73 millones otorgados por ATVM al gobierno 2009-2012, las arcas municipales dejaron de percibir 129 millones de pesos, lo que constituyó un daño al erario público. (Ángel Hernández)