Son dos los temas que tomarán su tiempo: FP

BOMBEROS

p10-bomberosTanto la contratación de personal femenino, como la compra de equipos completos para Bomberos de Tulancingo es un proceso que va lento aún, reconoció el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.

Cabe recordar que el anuncio sobre las contrataciones para personal femenino, así como el apoyo con la compra de equipos completos fue realizado al finalizar agosto de 2017 (durante la celebración por el Día del Bombero).

En su momento el director de la corporación, el comandante Jesús García Ávila, reconoció que para el ingreso de personal femenino deberían hacerse adecuaciones a las instalaciones, donde históricamente han laborado sólo hombres, modificaciones que aún no son realizadas.

De ahí que el alcalde comparó el proceso de contratación de mujeres bomberos con el proceso que en su momento se vivió para la contratación de mujeres policías; “no muchas tienen el interés, las ganas y la capacidad para ingresar de modo que iremos lento pero la convocatoria esta abierta”, dijo.

Cabe recordar que de agosto del año pasado a la fecha no fueron hechas contrataciones por parte de la administración de personal ya sea masculino o femenino para la corporación de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Sobre la compra de nuevo equipo completo para los elementos de la corporación de Bomberos y Protección Civil, el alcalde dio a conocer que en breve estarán anunciando la adquisición de los mismos; no especificó cuántos.

Lo anterior debido a que, en palabras del propio alcalde, están negociando el costo final de cada equipo con el proveedor con la intención de obtener un precio más accesible para la administración.

Con base en las declaraciones de García Ávila el equipo completo que consta de: botas, chaquetón, pantalón, monja, casco y guantes; el costo fluctúa entre los 28 mil y los 32 mil pesos cada uno.   (Ángel Pacheco)