Tricolores; primer examen será en enero 11

Para aquellos que pretenden candidatura a diputación federal en Hidalgo

p4-priContinúa la etapa de registros para los cuadros, dirigentes y militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interesados en realizar los exámenes de conocimientos de los documentos básicos del “tricolor”; el próximo 11 de enero el Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles aplicará la primera fase de pruebas para aquellos que pretenden una candidatura a diputación federal en Hidalgo.

En los acuerdos del Consejo Político Nacional del PRI determinaron los métodos de convención de delegados y aplicación de una fase previa de exámenes para la selección y postulación de candidatos de la contienda 2017-2018.

Los precandidatos al Senado de la República, diputados federales y locales efectuarán estudios demoscópicos por empresas de prestigio, reconocimiento, así como registradas ante las autoridades electorales, asimismo exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes.

Dichas pruebas pueden ser orales o escritas, bajo entornos controlados, tiempos determinados, supervisión y por instituciones que tengan convenio con el partido.

Desde el 3 al 9 de enero corresponde la fase pre registro ante las oficinas del Instituto de Formación Política Jesús Reyes Heroles A.C., Filial Hidalgo, una vez que los interesados complementen el formato, deben otorgar un copia legible de su credencial para votar vigente, además de su mica de afiliación al partido.

La aplicación del examen será el 11 de enero a las 16 horas, en el auditorio Luis Donaldo Colosio de la dirigencia estatal del PRI, en la capital hidalguense.  (Rosa Gabriela Porter)

DETALLES

Cabe recordar que esta primera prueba está dirigida a los militantes del PRI, para los aspirantes externos o ciudadanos no es necesario presentar este examen de conocimientos básicos del partido.

Otro aspecto a destacar es que el PRI todavía no especifica los distritos en los cuales elegirán a sus candidatos por convención de delegados, o en las jurisdicciones que tomarán en cuenta la fase previa de exámenes.

De acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal, Leoncio Pineda Godos, en el convenio de coalición “Meade Ciudadano por México”, integrada por PRI, Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), para el caso de Hidalgo contemplan la primera fórmula del senado, tanto propietario como suplente, para un candidato “tricolor”, mientras que la segunda al “partido turquesa”.

En cuanto a las diputaciones federales, los distritos de Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo y Pachuca serán para aspirantes priistas, en Tula de Allende al “partido del tucán” y Tepeapulco, Nueva Alianza. (Rosa Gabriela Porter)