A sufrir aumento en tarifas del transporte público, desde hoy

 

-Luego de aprobación por parte de Semot usuarios pagarán estos ajustes

-Demostró población malestar, pero la dependencia justificó a concesionarios

ROMPE BOLSILLOS

 

Milton Cortés

p3-tarifasA partir de este martes, entran en vigor las adecuaciones a la tarifa única del transporte público para Pachuca y su zona metropolitana, en tanto la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), anticipó que permanecerá expectante de que se respeten puntualmente los ordenamientos.

Indicó la dependencia que es fundamental que ante el incremento que a partir de este día será vigente, operadores, tanto de servicio colectivo como de taxis, respeten el aumento acordado entre autoridades y las distintas dirigencias integradas por concesionarios.

Argumentó que para ello implementó operativos previos para vigilar que usuarios no resultaran afectados por parte de choferes, que en un momento dado abusaran en cobros, previo a que entrara en vigor, tanto en Pachuca como en la zona conurbada el incremento.

Advirtió que mantendrá operativos en diversos puntos de la ciudad, además de solicitar a la población acudir ante inspectores plenamente identificables para aclarar cualquier duda o presentar quejas, o bien a los teléfonos de la Semot.

Además, con la finalidad de que cada trabajador del volante se apegue al cobro de nueve pesos, en lo que respecta al transporte colectivo y de 32 pesos con cincuenta centavos, correspondiente a tarifa mínima de cero a 4 kilómetros en taxis, deberán portar de manera visible el tarifario que fue expedido por la secretaría.

Anticipadamente la Semot informó que este incremento es plenamente justificable, una vez que el servicio que concesionarios realizan a cada una de sus unidades les demanda mayor inversión, en virtud que las unidades requieren de atención para mantenerlas en buenas condiciones y ofrecer mejor servicio.

No obstante, mediante las redes sociales, la población ha manifestado su inconformidad ante el aumento a la tarifa del transporte, misma que se aplazó por 12 meses, en virtud que no se consideraba necesario un incremento, mismo que había sido solicitado por los transportistas.