Adelanta el PAN nombres de sus aspirantes a diputaciones

 

-Entre ellos Daniel Ludlow, Gloria Romero, Luis Baños… o sea los mismos

-También el hermano del dirigente estatal buscaría una curul en San Lázaro

LEVANTAN LA MANO

 

Rosa Gabriela Porter

p9-panDespués del 11 de febrero definirán el plazo de registros para candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), de acuerdo con el dirigente estatal, Asael Hernández Cerón, algunos perfiles “albiazules” ya levantaron la mano para buscar una curul en San Lázaro.

En entrevista confirmó que el método de selección para diputaciones federales será por designación directa por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en distritos donde le corresponde al PAN postular candidatos, dentro de la coalición “Por México al Frente”.

Según el convenio de alianza a escala federal, misma que integran PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), la primera fórmula del Senado de la República será para el “sol azteca” y la segunda al MC; respecto a diputaciones federales: Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan al PRD, en Tula, Tepeapulco y Pachuca para PAN, en cuanto al distrito de Tulancingo, a la “cúpula naranja”.

“Para los distritos federales en Pachuca ya levantaron la mano Daniel Ludlow y Gloria Romero, por Tepeapulco, Luis Enrique Baños y la síndica de Mineral de la Reforma, Ivonne Gómez y por Tula, Santiago Hernández e Isidro Romero”.

Respecto a las candidaturas a diputaciones locales informó que será por designación por parte de la Comisión Permanente Estatal, luego el órgano partidista nacional definirá perfiles, tal proceso lo efectuarán a finales de enero.

En el convenio de coalición local PAN y PRD distribuyeron 10 distritos para los “albiazules”: Tula de Allende, Huichapan, Apan, Mixquiahuala, Tulancingo, Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan y San Felipe Orizatlán.

Al PRD corresponden Zimapán, Zacualtipán, Huejutla, Actopan, Metepec, Tepeji, Tizayuca y Tepeapulco.

“Buscamos el mayor número de diputados locales, confiamos que con los votos de ambos partidos obtendremos cuando menos la mitad del Congreso local, con la voluntad de ambas dirigencias podemos concretar estos proyectos”.