Alto porcentaje de alumnos en la UTMZ goza de apoyo

 

-Disfruta el 50 % de la matrícula escolar con respaldo para  no truncar sus estudios

– La proyección es que en 2018, no disminuya este beneficio para los alumnos

PARA CONTINUAR FORMACIÓN

 

Adalid Vera

p11-becasCasi el 50 por ciento de la matrícula escolar de la Universidad Tecnológica Minera de Zimapán (UTMZ), en el año pasado, logró una beca para apoyarse económicamente a fin de no truncar sus estudios. Se prevé que en este 2018, la cifra no disminuya en beneficio de los estudiantes.

El 23 de septiembre 2013, la UTMZ abrió sus puertas a 58 estudiantes en sus tres programas educativos: Técnico Superior Universitario (TSU) en minería, en química ambiental y desarrollo de negocios. Inició operaciones en instalaciones del ICATHI plantel Zimapán, con la visión de fortalecer su operación académica en el corto plazo a través de la vinculación con los sectores productivo y social, la formación docente del personal académico, impulsar el crecimiento de la oferta educativa y la construcción de instalaciones propias.

 

En septiembre de 2016, la UTMZ incrementó su matrícula a 300 estudiantes, abrió la continuidad de estudios en el nivel de ingeniería para los egresados de TSU en minería y la licenciatura en desarrollo de negocios, inició la modalidad educativa despresurizada en fines de semana para los programas educativos de minería y desarrollo de negocios, además de abrir un nuevo programa educativo: TSU en mantenimiento industrial.

Los servicios educativos de la universidad se ofrecen en instalaciones propias a través del primer edificio de docencia que tiene capacidad para 400 personas, con 14 aulas, dos laboratorios de cómputo, un auditorio y espacios para el estudio individual y grupal.

Este año se continuará la construcción del edificio de laboratorios y talleres, en el que se ubicarán espacios con equipo altamente especializado en las áreas de minería, química, ciencias básicas, simulación empresarial y logística y transporte.