Busca IMSS ampliar contratación de más médicos y especialistas

 

-Requiere de más personal para responder a déficit que aún prevalece

-Señaló delegada en Hidalgo las necesidades para brindar la atención

EQUIPAMIENTOS

 

Jocelyn Andrade

p8-imssPretende contratar el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS) al menos 200 médicos para este año, informó su delegada en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong.

Señaló que el proceso de asignación de médicos a diferentes instituciones de salud del país, mejor conocido como Draft por sus siglas en inglés, se realiza una vez al año a finales de febrero.

En dicho proceso el IMSS pretende obtener un mínimo de 200 médicos, entre generales y especialistas, ante el déficit que mantiene en clínicas y unidades médicas del estado.

Sin embargo, solicitará la autorización a la Dirección Nacional para contratar un número mayor, que sería destinado al Hospital de Especialidades Médicas, que terminará su construcción y equipamiento a finales del año, por tanto necesitará capital humano para su operación.

“Como el Draft se realiza cada año necesitamos la autorización para contratar los médicos desde febrero, aunque se repartirían en otras clínicas en lo que se termina la construcción del hospital, pues cuando esta concluya no tendríamos oportunidad de hacer contrataciones, por este proceso que siempre se realiza a finales de febrero”.

En caso de que obtengan la autorización para contratar este personal, que estaría prácticamente 10 meses en otras áreas y no para la que serán contratados, el número de especialistas podría incrementarse en al menos 50 más.

Indicó que el déficit de personal médico con el que cuenta el IMSS se debe no a una falta de recursos, sino que no existen tantos médicos de las áreas que se requieren.

Algunas de éstas son: urgenciólogos, terapistas, urólogos y oncólogos, que son las especialidades que pretenden contratarse para este año.

Lo anterior lo declaró en entrevista tras concluir la entrega de reconocimientos a personal de enfermería, pues el pasado 6 de enero se celebró el Día de la Enfermera, razón por la cual se realizó un homenaje.