Cuidado con condiciones gélidas, dice meteorológico

SIGUE EL FRÍO

p8-pronosticoPronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) un ambiente muy frío el próximo fin de semana, con temperaturas por debajo de cero grados.

El Frente Frío Número 21, que se extenderá en norte y noreste de México, ocasionará vientos fuertes, bancos de niebla densa en zonas montañosas del noreste y oriente del país.

Además lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora, Hidalgo, Guerrero, Campeche y Yucatán.

En el caso de Pachuca durante la semana prevalecerán temperaturas entre tres y 22 grados; sin embargo, el sábado y domingo previó un descenso en termómetros hasta menos dos grados Celsius y con máximas de 16.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno se recomendó a la población tomar precauciones porque bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito vehicular.

Se pidió usar adecuadamente las luces de los vehículos y respetar señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratado y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad. (Jocelyn Andrade)