Demanda población socializar calendario

PARA CAMBIOS

 

Jocelyn Andrade

p4-placas quejasManifestaron contribuyentes su molestia por el cambio de placas, pues existe un calendario relativo al número de terminación, el cual es desconocido por la población.

Este lunes inició el cambio oficial de placas en Hidalgo, como parte del programa de reemplacamiento 2018; sin embargo, existe un calendario que resultó desconocido por automovilistas hidalguenses.

Según el calendario durante enero y febrero realizarán el canje de placas vehículos con terminación 5 y 6, y quienes cuenten con otros números no serán atendidos en Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), únicamente les brindarán informes y se les pedirá que regresen en la fecha que les corresponde.

Lo anterior generó molestias, pues muchos contribuyentes desconocían este proceso y fueron regresados, pese a que pretendían realizar su cambio de placas e incluso muchos ya las habían retirado de vehículos.

Por ello exigieron a las autoridades socializar más dicho calendario, pues en años anteriores no importaba la terminación de placas para realizar canjes.

El calendario establece que febrero y marzo reemplacarán las terminaciones 7 y 8; marzo y abril 3 y 4; abril y mayo 1 y 2; mayo y junio, 9 y 0.

Además existen otros tiempos que dependen del tipo de vehículo, si es de uso particular, camiones, antiguos, entre otros, el cual puede ser consultado en la página de internet de la Secretaría de Finanzas.