Falta reporte de ingresos y gastos de los precandidatos

EN ESTA ETAPA

p9-ineSin reportar ingresos ni gastos de precampaña por parte de 54 precandidatos hidalguenses a cargos federales, 52 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como dos autónomos, según datos sobre la rendición de cuentas y fiscalización del proceso federal 2017-2018 publicado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A 26 días de que comenzó esta etapa preliminar proselitista el único que pormenorizó erogaciones fue el aspirante independiente por el Distrito Ixmiquilpan, Hugo Sánchez Quiroz.

El pasado 14 de diciembre de 2017 inició el periodo de precampañas, mismo que concluirá el próximo 11 de febrero, durante este lapso los partidos políticos efectúan procesos de selección y designación de candidatos, únicamente para cargos de Presidente de la República, diputados federales y senadores.

Según el portal de internet que habilitó la autoridad electoral para que la ciudadanía conozca a detalle el origen y destino de recursos que utilizan precandidatos, aspirantes independientes, partidos políticos y candidatos durante el actual periodo de proselitismo, solamente hay 54 postulantes hidalguenses que participan en esta fase.

De los nueve partidos políticos con registro en Hidalgo, el “sol azteca” fue el único que confirmó fases de precampaña, mientras que el resto de cúpulas no tiene registros de precandidatos o actividades internas.

De 54 aspirantes hidalguenses, solamente el independiente por el Distrito 2, Hugo Sánchez, reportó 30 operaciones satisfactoriamente, además de 78 mil 628.74 pesos en gastos. (Rosa Gabriela Porter)