GRILLERÍAS

MOVIMIENTOS

GrilleríasSorprendidos los grillitos este reinicio de actividades al interior de gobierno del estado pues en algunas áreas hubo cambios que no fueron anunciados con anticipación, el caso más sonado ocurrió con el responsable de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas, quien según los rumores que trascendieron este lunes ya fue remplazado y llegaría ahora una mujer. Sin duda algo pasa específicamente en dicha oficina pues van cuando menos cinco cambios de titulares que parecen no llenar las exigencias.

RECORTES

Por cierto que otro fuerte rumor dentro de la administración estatal tiene que ver con el posible recorte de personal en las siguientes semanas y que abarcaría a las diversas secretarías, pero significativamente en las áreas de Comunicación Social, tal y como dejó entreverse con los desgloses derivados de la aprobación del presupuesto con que contarán las dependencias hidalguenses este 2018; pareciera que el trabajo de dichos encargos será reducido su mínima expresión y con ello habrá una nueva dinámica obligada.

PROBABLE

Afirmaron los grillitos que un personaje que bien podría dejar en las siguientes horas su actual responsabilidad de secretario de Gobernación es Miguel Osorio, pues ahora sí entraría de lleno a las actividades relativas a la búsqueda de la senaduría, tal y como ya se había adelantado desde hace semanas, luego de conocerse que no sería el candidato a la Presidencia de México. De confirmarse tendrá el hidalguense demasiado trabajo por hacer pues la competencia estará más que reñida este año para los priistas de cepa.

¿LA CÉDULA?

Llamó mucho la atención la actitud tomada por el siempre polémico Pablo Vargas, quien demostró su molestia al no concretar, una vez más, cierto encargo que también buscó y lanzó por ello acusaciones en contra del proceso para formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción. Lo que no dijo el personaje es que simple y sencillamente no resultó elegido porque no cumplió con uno de los requisitos más importantes que marcó la convocatoria y es que según los grillitos no presentó o acreditó su cédula profesional, pese a asumirse como doctor, cuando no comprobó siquiera la licenciatura, sin lo que no puede, por más insistencias, participar.