Incrementan hasta el 15% ventas, indica la Canacope

BUENOS NÚMEROS

Alberto Quintana

p5-canacopeRegistraron comerciantes establecidos un incremento de ventas del 15 por ciento durante diciembre de 2017, informó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope Servytur) Pachuca, Héctor Bautista.

Las expectativas fueron positivas a pesar de la situación económica, en años anteriores registraban ventas entre 20 y 25 por ciento en la zona metropolitana de Pachuca.

Para este año se prepara un programa de préstamos con tasa del 10 por ciento anual, en breve se lanzarán convocatorias abiertas para comerciantes establecidos.

Afirmó que la “cuesta de enero” es complicada, ya que las ventas disminuyen, se deben pagar salarios de empleados, rentas, servicios como agua y energía eléctrica.

Por ello la Canacope Pachuca busca esquemas de financiamiento que permitan solventar gastos de los prestadores de servicios, con ello evitar los cierres de negocios en estos primeros meses del año.

Los financiamientos serán de acuerdo con un estudio para la aprobación de estos créditos, por tanto los comerciantes deben estar conscientes del monto que pretenden solicitar.

El líder empresarial destacó que los créditos pueden ser desde los 10, 20, 30, 50 y hasta los 100 mil pesos, de acuerdo con las necesidades de los comerciantes, con una tasa baja.

Los socios de la Canacope tienen la oportunidad de fortalecer o mejorar las condiciones de sus establecimientos, a través de estos financiamientos, para mejorar las ventas en este año.

Consideró que habrán de aplicar otros esquemas de apoyo al comercio establecido, para mantener los empleos formales, derrama económica y para ello buscarán el apoyo del gobierno estatal y de los ayuntamientos.