Sin suspensión programa de verificación en Hidalgo

EXPONE LA SEMARNATH

Alberto Quintana

p3-verificacionEn Hidalgo no será suspendido el programa de verificación vehicular durante 2018, se mantendrá a pesar del proceso electoral en ciernes, expuso el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

Consideró que algunos asuntos no deben ser politizados, por una parte la seguridad y el cuidado del medio ambiente deben atenderse de manera oportuna.

Señaló que el gobierno estatal debe asumir una responsabilidad y los planes y programas deben continuar en la entidad.

“Bajo ninguna circunstancia se suspenderán actividades del cuidado al medio ambiente, sería una irresponsabilidad por parte de la Semarnath”.

En torno a sanciones administrativas aplicadas a automovilistas, durante el presente año no tendrán incrementos, sólo serán “ajustes”, de acuerdo con la UMAS, que se consideran en multas y cuotas  a pagar.

Rico Moreno agregó que tuvo un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, donde reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad con la protección del entorno, el combate a la corrupción y la promoción de transparencia para lograr un gobierno honesto.

“El gobierno estatal celebra, promueve y alienta la participación de la sociedad civil organizada en los temas ambientales para que en un marco de motivación y respeto se generen sinergias a fin de aportar nuestro mayor esfuerzo para mejorar la calidad del aire en beneficio de las familias hidalguenses”.

Confirmó el funcionario que desde el inicio de la actual administración se establecieron  programas y líneas de acción para que la ciudadanía tenga confianza en la verificación vehicular como mecanismo que permite contribuir a mejorar la calidad del aire, pues refirió que más del 75 por ciento de los automovilistas desconfía del procedimiento.