Solicita SSH no bajar la guardia ante temporada

RIESGO DE ENFERMAR

Alberto Quintana

Recomendó la Secretaría de Salud de Hidalgo a población no “bajar la guardia” y realizar previsiones pertinentes ante bajas temperaturas de la temporada, extremando precauciones en higiene, prevención y cuidados contra infecciones respiratorias, incluidas la influenza.

La dependencia comentó que las recomendaciones son sencillas, procedimientos de higiene personal y del entorno, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol, al llegar de la calle, durante el día, después de tocar áreas de uso común, antes de comer, después de ir al baño y cambiar pañales.

Al toser o estornudar cubrirse nariz y boca con el ángulo interno del codo, a esta técnica se le llama “estornudo de etiqueta”, no escupir, si es necesario hacerlo en un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura, después lavarse manos.

Además no tocarse la cara con manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Es importante reforzar defensas de niñez y adultez con alimentos y complementos altos en vitamina C y A (frutas y verduras), así como beber abundantes líquidos, abrigarse bien al salir usando varias capas de ropa gruesa de preferencia de algodón, evitar prendas ajustadas y de tela sintética.

En caso de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente tapar boca al salir, no saludar de mano, beso o abrazarse, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro y, en general, abstenerse de fumar.