Capital humano solventará todos los problemas de SEPH ante recorte

DESPREOCUPADA TITULAR

Adalid Vera

p4-sayonaraReconoció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, que el gobierno federal contempla un recorte en el presupuesto que se ejercerá durante este año y, aunque todavía no conoce la cifra exacta, previó que no afectará a los rubros importantes.

Se solicitaron casi 16 mil millones de pesos para el Ejercicio Fiscal de 2018, aunque este presupuesto se verá afectado con un recorte y hasta la fecha se desconoce de cuánto será.

La funcionaria hidalguense se mostró positiva en que una disminución en el gasto no afectará proyectos de interés, pues deberán organizarse al interior del Sector Educativo para sacar adelante todo lo planeado.

Recordó que la dependencia cuenta con una plantilla de casi 3 mil 500 empleados, de las cuales deberán echar mano para “potenciar actividades”.

“Dentro de esta dependencia tenemos un talento poderoso de las cuales en años anteriores muchos no habían sido integrados a los equipos de trabajo para potenciar muchas de las actividades que en materia educativa necesitamos hacer y de repente buscamos a empresas externas y no ocupábamos todo este personal tan dinámico”.

Se mostró despreocupada del recorte presupuestal para este año pues calculó que el capital humano de la dependencia ayudará a solventar el problema.

“Cuando hablan de recortes en temas sustantivos no me preocupa porque tenemos este capital humano que puede solventar cada una de las acciones y estrategias que en materia académica podemos hacer, siempre que hay un conocimiento dentro de la propia secretaría y tenemos un equipo que sabe hacer el trabajo, los costos son bajísimos”.