Dulce victoria; recobran 27.5 toneladas de azúcar robada

 

– Recuperaron dos remolques y la cantidad referida de este producto, Huichapan

– Un desconocido se colocó en el asiento del conductor, llevándose la carga

PGJEH

 

Alberto Quintana

p10-procuraduriaLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Coordinación de Investigación y recuperación de vehículos robados (CIRVR), realizó un cateo en el que se recuperaron dos remolques y 27.5 toneladas de azúcar en el municipio de Huichapan.

El robo ocurrió mientras el operador de un tractocamión que viajaba de Querétaro, con dirección a Ciudad de México, detuvo su camino y descendió de la unidad que tripulaba, a la altura de la localidad La Cruz, en Huichapan, con la finalidad de revisar las luces del camión. En el momento en que se disponía a continuar su camino, se percató de que un desconocido se había colocado en el asiento del conductor, poniendo en marcha y llevándose el tractocamión que transportaba 550 costales, cada uno de 50 kilos de azúcar refinada.

La víctima hizo un llamado a las corporaciones policiales con la finalidad de notificar sobre lo ocurrido, mientras se trasladó a la agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Una vez que se conocieron los hechos, se implementó operativo de búsqueda: elementos de la Policía de Investigación y personal de la CIRVR auxiliados por el uso de tecnología lograron ubicar una de las cajas secas del tráiler.

La localización de la segunda caja apuntaba a que se encontraba en el interior de un rancho en Huichapan; con los datos recabados por el Ministerio Público, fue solicitada ante el juez una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por las autoridades a cargo de la investigación.

En cumplimiento a ésta, los agentes de Investigación localizaron en un inmueble las 27.5 toneladas de azúcar, en el mismo lugar, recuperaron una caja seca con reporte de robo y dos remolques, la propiedad quedó asegurada, en tanto se continúa con las investigaciones para asegurar a los probables responsables.