Fortalecer Mejora Regulatoria; petición que nace desde CCEH

 

– Apertura de empresas sea en un promedio de 15 días y no en seis meses

– La idea es tener la certidumbre que un proyecto, ejemplifica Edgar Espínola

ACORTAR AÚN MÁS LOS TIEMPOS

 

Alberto Quintana

p21-ccehIntegrantes  del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) piden al gobierno del estado que fortalezca la Ley de Mejora Regulatoria para que la apertura de empresas sea en un promedio de 15 días y no en seis meses, afirmó el dirigente del organismo Edgar Espínola Licona.

“Los empresarios estamos solicitando que se abatan los tiempos de apertura, como se hace en otras entidades del país: donde en un promedio de dos días se hacen (los trámites), como en Guanajuato”.

La idea es tener la certidumbre que un proyecto. Por ejemplo, la inversión que se presenta para la construcción viviendas debe aprobarse en promedio 15 días y no seis meses pues los materiales registran incrementos: y la cifra referida al principio ya resulta obsoleta (en cuanto a costos).

Hizo un llamado a los socios del organismo a sumar esfuerzos y trabajar de forma coordinada; pues el compromiso es crear un crecimiento de la mano del gobierno del estado y la sociedad hidalguense.

APARTADOS. Destacó que los empresarios invierten capital y el patrimonio de su familia, pero eso no los limita para participar en la vida política local y del país; “se buscarán espacios en el próximo proceso electoral”.

Además, “el CCEH será crítico con los candidatos de los diferentes partidos políticos; actualmente se les proporciona una agenda legislativa donde se marcan ciertos puntos.

Muestra de ello, fue la Iniciativa de la Mejora Regulatoria, una propuesta del CCEH y que aprobó el Congreso de Hidalgo, como parte del compromiso del gobernador Omar Fayad, en su primer año de gobierno, con los empresarios”.

Espínola Licona consideró que se prevé la participación de empresarios hidalguenses en el próximo proceso electoral local y federal, porque tienen la madurez y será importante si se tiene un 10 o 15 por ciento de representatividad en la Legislatura.