GRILLERÍAS

 

REPARTOS

GrilleríasEste martes se reunió en la Ciudad de México el dirigente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, con el secretario de Acción Electoral del CEN de ese partido, el exgobernador Rubén Moreira, donde además estuvo presente su esposa, Carolina Viggiano, en su calidad de directora jurídica. Entre los temas que trataron estuvo por supuesto el convenio para la repartición de candidaturas a senadurías y diputaciones federales al comprobarse la coalición entre “tricolores”, Panal y el Verde Ecologista de México. Por cierto que ya también corroboraron los grillitos que una posición, en lo que respecta a las diputaciones, tocará para los “verdes” en el Distrito de Tula y otra más para los panalistas en Tepeapulco.

PETISO

Señalaron los grillitos que quien ya abandonó la Sedagroh fue el joven Mauricio Corona, pues al parecer ahora se dedicará a la producción de aguacates, con lo que deja el servicio público para entrarle de lleno al ámbito empresarial, donde hay varios socios involucrados en este proyecto, resultado del aprendizaje obtenido dentro de la secretaría. A ver cómo le va porque hay que recordar que no es la primera vez que este personaje incursiona en los temas comerciales.

ESTRICTOS

A quien no le fue nada bien en este inicio de año, sobre todo en las redes sociales donde resultó más que vapuleada, fue a la directora del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán, la cual recibió todo tipo de señalamientos relativos a la incapacidad para atender a los cientos de personas que se dieron cita desde los primeros días de 2018 para realizar trámites, bajo el argumento de que el personal a su cargo debe cumplir con un estricto horario laboral que no pueden extender, lo que generó obvias molestias.

APUÑALADO

Informaron los grillitos que el director de Protección Civil de Atotonilco el Grande, donde en últimos meses han prevalecido diversos asuntos de inseguridad como el robo de equipo a los propios policías municipales, fue apuñalado y tuvo que ser trasladado de emergencia a un nosocomio para su valoración, aunque según los primeros trascendidos del caso el origen de esta agresión se trataría de una cuestión de faldas.