Hasta el 15 de enero para elegir delegados 

SAN SALVADOR

p11-delegadosA partir de este mes, en 44 comunidades eligen a sus nuevos delegados; en las localidades -hasta el momento- no han requerido la intervención de las autoridades municipales, por alguna controversia.
Si no hay contratiempos, el próximo 15 de enero las 44 autoridades auxiliares electas rendirán la protesta correspondiente para así entrar en funciones y representar a los integrantes de sus pueblos para la gestión 2018.
Marco Manuel Díaz Gutiérrez, secretario general municipal, informó que en la mayoría de los casos, los delegados de las diferentes comunidades son seleccionados por elección popular y es un proceso totalmente abierto para los habitantes de esta demarcación.
“Los delegados y subdelegados que resultan favorecidos en la votación deben comprometerse a trabajar ‘con base al’ sentir de los pobladores, fomentando la participación ciudadana y siendo un vínculo con la administración pública”.
Fue precisado que por usos y costumbres, en el caso del  Valle de Xuchitlán, integrado por siete comunidades, un año antes eligen a su autoridad auxiliar, esto con el objetivo de que conozcan las necesidades y problemáticas de sus representados.
El funcionario municipal indicó que en  todo momento la administración municipal 2016-2020 respetará la legalidad de los procesos, asimismo dijo que el representante popular electo deberá regirse y apegarse a lo estipulado a la Ley Orgánica Municipal vigente. (Hugo Cardón)