Lamenta la población descuidos de Semot

 

-Pese a las constantes quejas por unidades en pésimas condiciones y que derivan en serios accidentes, indicaron

NADIE ATIENDE

 

Alberto Quintana

p9-coloniasHabitantes de las colonias Militar, Ávila Camacho, Dos Carlos y Santiago Jaltepec, de Mineral de la Reforma, manifestaron que desde hace varios meses solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (Semot) la inspección de unidades del transporte público que proporcionan servicio en esas zonas.

Comentaron que los vehículos están en pésimas condiciones mecánicas y físicas, constantemente registran fallas y tienen que ser arrastradas por grúas para ser reparadas.

Por consecuencia los usuarios no llegan a sus lugares, no les regresan el costo del pasaje, tienen que caminar varias calles o utilizar otra unidad del servicio público.

Las peticiones hasta el momento no tienen respuesta positiva por parte de autoridades del transporte público, a pesar de que se registran varios accidentes en las citadas colonias.

Como el de este lunes, luego de que una unidad se quedó sin frenos, por la falla mecánica que tienen estos vehículos y que los concesionarios no hacen nada por atender.

En esta ocasión se registró un total de 15 personas heridas, que fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona metropolitana de Pachuca para recibir atención.

“Ojalá las autoridades ahora sí atiendan las peticiones de la población, no lo vayan hacer cuando se registren muertes de personas”.

Otro de los problemas que se tiene en las unidades es que los choferes carecen de licencia de conducir y hasta el tradicional tarjetón que supuestamente autoriza la dependencia estatal.

Los conductores de la ruta Dos Carlos, Militar y Las Torres, no respetan los señalamientos, las unidades generan una gran contaminación y las autoridades permiten que circulen.

Es importante que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath) realice un operativo en la zona, para que verifique estas unidades que son un factor de contaminación ambiental.