Necesarias acciones vs los atracos

SEÑALA EDIL

Ángel Pacheco

p9-roboReconoció el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez, incremento en robo de unidades de transporte por lo que buscará reunirse en breve con autoridades federales para tomar acciones.

Destacó que algunos robos al transporte fueron perpetrados en la carretera federal o alguna vía estatal, aunque vecinos del municipio resultaron afectados, por lo que buscará apoyar labores de prevención.

“Queremos saber si existen algunas actividades que podamos desarrollar desde la corporación municipal, para prevenir el robo de unidades vehiculares de transporte público en la región”.

Cabe recordar que durante las festividades de fin de año fueron asaltados con arma de fuego dos autobuses en la zona de acceso y salida a Tulancingo y en lo que va del año un par de unidades más de transporte fueron robadas.

“Pediremos reforzar la seguridad mediante los elementos del inspector Javier Frutos de la Policía Federal en el municipio y apoyaremos en lo que podamos, además de que reforzaremos los trabajos del Mando Coordinado con el titular de la Policía Estatal, Matías Pérez Espinosa”, puntualizó el edil.

Durante los primeros días de 2018 fueron reportados por lo menos cuatro asaltos a transporte público con los dos suscitados esta semana, el primero de estos eventos se dio el pasado miércoles 3 de enero, nuevamente a un autobús Tizayuca, de la corrida de las siete de la noche.

El jueves 4 de enero pasajeros de la línea Rápidos, ruta Tulancingo-Huehuetla, informaron que fueron asaltados por cinco sujetos a la altura de la comunidad de Palo Gacho, en los límites de los municipios de Metepec y Tenango de Doria.