Prevención para impedir enfermedad en la época

CONDICIONES

Milton Cortés

p5-heladasA pesar de las condiciones de clima templado que se han mantenido en el centro del estado de Hidalgo, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dio a conocer que no se debe de “bajar la guardia” por ningún motivo ante las bajas temperaturas y heladas que se han presentado durante los dos últimos días.

Indicaron las autoridades que ante las bajas temperaturas que se han percibido durante noches y mañanas la población debe estar muy atenta, ya que la temporada invernal aún no llega a su fin y es indispensable que la sociedad mantenga las previsiones necesarias para protegerse de los cambios bruscos de la temperatura.

Manifestaron que como sucede cuando el clima tiene una variación a la baja, que acerca el termómetro a los cero grados durante las mañanas, se debe tomar especial precaución con los niños y personas de la tercera edad, que son los dos sectores más vulnerables de la sociedad.

Informaron que para el próximo viernes se aproximará un nuevo sistema frontal hacia el noreste del país, por lo que se prevé que a partir del sábado se acentúe el descenso de la temperatura.

Argumentaron que para sábado y domingo próximos se debe estar al pendiente, en razón que se presentarán amaneceres muy fríos, por lo que hicieron hincapié en tomar las medidas preventivas que sean pertinentes.