Queda tiempo para entrar a la Prepa en Línea, describe SEPH

ENERO 31

p10-prepa Vencerá el 31 de enero la primera convocatoria del programa federal Prepa en Línea, por lo que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) convocó a los mayores de 15 años que aún no han realizado sus estudios de educación media, a registrarse y cumplir con este objetivo académico.

Según la convocatoria, publicada tanto en el portal web de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) como en la dependencia estatal (SEPH), los requisitos son: contar con certificado de secundaria, documentos oficiales como identificación, CURP y acta de nacimiento que deben ser ingresados en formato PDF en el portal web prepaenlinea.gob.mx

Prepa en Línea cuenta con una plataforma donde podrán acceder a aulas de estudio y encontrar contenidos de interés, video auxiliares para la comprensión del estudio, boletines semanales y recursos de apoyo a tu aprendizaje.

Para estudiar en esta modalidad es necesario desarrollar una serie de habilidades y técnicas de estudio e investigación, manejo de dispositivos electrónicos y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de mucha constancia y dedicación.

El plan de estudios se compone de 21 módulos que cubren las competencias disciplinares de las cinco áreas de conocimiento, más 2 módulos de fortalecimiento de competencias profesionales y laborales. Durante los 23 módulos se trabaja de manera transversal el desarrollo de competencias genéricas y habilidades socioemocionales. (Adalid Vera)