Se busca… espacio para cementerio, indica alcalde

– Actual camposanto del municipio está rebasado, Héctor Cruz Olguín

– Problemática a la cual habrán de dar seguimiento en este año

NECESIDADES 

 

Hugo Cardón

p11-cementerioBuscar un espacio para la edificación de un nuevo cementerio en Actopan en es una de las prioridades en este 2018, ya que el actual camposanto del municipio está rebasado, informó el alcalde Héctor Cruz Olguín.
El Ejecutivo municipal expuso que es uno de los temas más complicados que se tienen dentro de la demarcación, ya que no hay espacios donde edificar un panteón; no obstante, es una problemática a la que habrán de dar seguimiento en este año.
Recoció que el actual mausoleo está superado en su capacidad, de ahí la urgencia de encontrar un predio para este fin, ya que uno de los sectores más afectados por la falta de este servicio son los habitantes de la zona conurbada.
Al principio de 2016,  el expresidente -Gregorio Hernández Serrano- anunció que ya contaban con predio en la comunidad de Diajiadi, incluso ya se tenían un proyecto que permitiría el uso sustentable de este espacio, por lo que se preveía que ese mismo año iniciarían los trabajos. En abril de este mismo año, un aproximado de 80 pobladores marcharon con pancartas y playera blancas por la principales calles de la cabecera municipal para exigir se replanteara el proyecto y en lugar de un cementerio se edificara una unidad deportiva.
Algunos de los inconformes comentaron que si permitían la edificación de este proyecto, sería el tercer cementerio que albergaría esta comunidad, fue por esa razón que externaron su malestar con esta obra, al tiempo que dejaron en claro que no están en contra del desarrollo del municipio.
Sobre la ubicación del cementerio, el actual alcalde Héctor Cruz Olguín informó que ya estudian algunas propuestas; dando especial atención a las zonas donde esta obra no genere alguna controversia (afecte a terceros).