Supera 100 mdp inversión para infraestructura, sostiene Fayad

-Puso en marcha la construcción de un nuevo centro para la investigación

-Enfatizó el interés de su gobierno en temas como tecnología e innovación

MAYORES CAPITALES

 

Alberto Quintana

p4-fayadColocó el gobernador Omar Fayad la primera piedra del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica de la CMIC e Instituto Tecnológico de la Construcción Campus Hidalgo, que tendrá inversión de 110 millones de pesos.

Ante empresarios de diversas cámaras empresariales el mandatario afirmó que debe fortalecerse la industria de la construcción, pues este rubro permite mejorar la economía estatal.

Consideró que deben impulsarse políticas públicas desde gobierno del estado, tener visión de largo alcance y fortalecer la innovación y tecnología científica en Hidalgo.

Subrayó que el centro de investigación contribuirá a fortalecer al sector económico para generar empleos formales bien remunerados, por ello se hacen las gestiones necesarias para invertir más en infraestructura.

“La misión de mi gobierno es brindar nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para los hidalguenses y potenciar las capacidades mediante conocimiento”.

Recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo se consideró el fomento y aprovechamiento de la innovación como política pública transversal que incide en los ejes que lo conforman.

En este contexto el gobierno del estado responde a la demanda de los jóvenes de contar con más y mejores oportunidades para desarrollarse y se aplicarse con base en conocimiento.

El mandatario descartó corrupción por la entrega del predio de los 6 mil 942 metros cuadrados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, ya que fue un cambio por otro predio de menores dimensiones.