Tiró casa por la ventana; con informe de Vázquez

 

-Gastó IEEH en audio, video, iluminación, bocadillos y libros sobre resultados

-Debieron atenderse todos y cada uno de los requerimientos de la consejera

Y QUIERE MÁS

 

Rosa Gabriela Porter

p3-nota apoyoUno de los eventos que más dinero significó para el Instituto Estatal Electoral (IEEH) el año pasado fue el informe de labores de la consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, celebrado el 31 de mayo del año pasado, por la contratación de sonido, audio, iluminación, salón de eventos, bocadillos, difusión, así como impresión de 500 libros informativos, que representó un costo total de 306 mil 704 pesos.

En contratos adjudicados directamente por parte del organismo para la celebración de eventos, aparecen cotizaciones, fechas, montos y plazos de entrega de servicios u objetos concedidos.

De acuerdo con los cuatro contratos publicados en cuanto al informe de actividades 2015-2016, uno de ellos del 2 de mayo de 2017 y tres más signados el 24 del mismo mes, muestran los nombres de proveedores, ya sea personas físicas o morales, además de las unidades administrativas del instituto, responsables de la ejecución del convenio.

Para el audio y sonido la presidencia y la Dirección Ejecutiva de Administración del IEEH pactaron con Jorge Eduardo Rivero Islas un contrato por 95 mil 584 pesos el 24 de mayo de 2017, en los insumos utilizados destacan micrófonos, míxer, templete y doble escalinata, iluminación, una pantalla de led, un generador de luz, así como la escenografía.

En cuanto al salón de eventos “Veravia”, el 2 de mayo firmaron el contrato por 68 mil 440 pesos, liquidado en tres pagos, el prestador fue Carlos Rubio González y los servicios otorgados fueron: sillas, bocadillos, refrescos, aguas, meseros, renta del espacio y grupo armonizador.

Respecto a las publicaciones editoriales para difundir las actividades que realizó la consejera presidenta, adjudicaron la impresión de 500 ejemplares a Erick Fernando Martínez Hernández, por un monto total de 127 mil 600 pesos; es decir, cada libro cotizado a 220 pesos.

También la Unidad de Radio y Televisión, así como la presidencia y Dirección Ejecutiva de Administración destinaron 15 mil 80 pesos para la contratación de las voces en off que ocuparon para los videos ilustrativos del informe de labores de Vázquez Benítez.