Considera Pérez más solicitudes de licencias, rumbo a la elección

-Anticipó que debido a las circunstancias políticas varios colegas podrían pedir permiso

-Lo que daría paso a la llegada de suplentes para cerrar ciclo de la actual Legislatura, precisó

POSIBLES SALIDAS

 

Jocelyn Andrade

p8-desbandada

Pese a que hasta el momento sólo se tiene una solicitud de licencia en el Congreso local, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez, previó más permisos.

Comentó que es posible que en las próximas semanas varios de los integrantes de la LXIII Legislatura soliciten licencia para integrarse a las actividades partidistas, propias de la elección del 1 de julio.

Sin precisar nombres ni cuántos diputados podrían hacer la solicitud de licencia, indicó que existe la posibilidad de que los titulares de las curules las dejen por tiempo indefinido y se hagan cargo sus suplentes.

“Cada uno de los diputados lo decidirá y en las próximas fechas se dará a conocer, pues existe esta posibilidad, dadas las circunstancias electorales del estado y del país, la Legislatura debe continuar con el ritmo de trabajo”.

Recordó que también esta es la primera vez que los diputados locales puedan buscar la reelección, siempre y cuando esta sea por el mismo partido que los postuló en primera instancia.

No obstante el Código Electoral de Hidalgo establece que no es necesario que soliciten licencia cuando se trate de una reelección, aunque ya dependerá de cada uno de los diputados el pedir dicho permiso para dejar el cargo o continuar en el mismo mientras buscan reelegirse.

Al cuestionarla sobre la posibilidad de que busque la reelección señaló que por el momento estará enfocada en sacar adelante el trabajo de la actual Legislatura y será su partido (el Revolucionario Institucional) el que decida si buscará nuevamente el cargo de diputada local o dará paso a otras opciones.

Hasta el momento únicamente el legislador Cipriano Charrez Pedraza presentó su solicitud de licencia, pues buscará encabezar la fórmula de la diputación federal por el Distrito II con cabecera en Ixmiquilpan, por la coalición “Por México al Frente”.