A fondo acelerador para las inversiones, plantea Sedeco

 

-Pese a panorama económico nacional Hidalgo va por muy buen camino

-Sin embargo, deben concretarse ahora capitales anunciados durante 2017

CONTRA LA CORRIENTE

 

Alberto Quintana

p5-sedecoEl panorama a escala nacional y estatal será complejo en materia económica, por ello deben acelerarse los procesos de las nuevas inversiones en Hidalgo, anticipó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

La instrucción del gobernador Omar Fayad es consolidar los anuncios de nuevas empresas que se adelantaron en 2017, para generar empleos directos e indirectos programados.

Agregó que se pretende generar un blindaje para que las familias hidalguenses tengan un acceso a más y mejores fuentes de empleo durante el presente año.

El titular de la Sedeco comentó que tiene un 93.7 por ciento de las metas cumplidas con las nuevas inversiones, la mejor respuesta ante los incrementos inflacionarios que se registran es el generar empleos bien remunerados.

Los sectores estratégicos donde llegan las nuevas inversiones son los que tienen pagos de un promedio estatal que oscila entre dos y tres veces salarios mínimos y es la mejor manera de proteger a los hidalguenses.

José Luis Romo destacó que de enero a noviembre de 2017 se registraron más de 16 mil nuevos empleos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo, lo cual es una cifra positiva.

Para este año se proyectan excelentes resultados en materia de nuevas inversiones y superar los 10 mil nuevos empleos, ya que es una indicación del mandatario del estado.

La Sedeco aplica un intenso trabajo en cada una de sus áreas, para dar buenas noticias en los próximos meses en el desarrollo económico, lo cual se reflejará en un corto plazo.