Alerta PRD por violencia en regiones

PRESIDENTE

p9-prdPreocupa la violencia hacia candidatos y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México, por ello el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Granados Covarrubias, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) convocar a fuerzas políticas para aplicar protocolos de seguridad; en su visita por Hidalgo celebró la alianza a diputados locales que formalizó con Acción Nacional (PAN) y sostuvo que prevalece la unidad en la cúpula “amarilla”.

En conferencia de prensa en Pachuca, luego de reunirse con dirigentes de todas las expresiones perredistas, diputados locales y alcaldes, lamentó que prevalezca un ambiente de inseguridad en México, situación que no sólo afecta al PRD, también a ciudadanos.

Descartó que soliciten seguridad y protección por parte de la Segob para sus candidatos, ya que el objetivo es acabar de raíz con el problema.

Sobre procesos internos partidistas reiteró que la coalición “Por México al Frente”, que integra PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a escala federal sigue en pie, por tanto mantienen la asignación del convenio para diputados federales y senadores.

“Llegamos a un acuerdo nacional de llevar una coalición a la presidencia, en el renglón de diputados y senadores, en materia local cada entidad tiene que decidir lo que conviene a sus dirigencias para sus acuerdos, nadie se excluye, cada partido tiene vida interna y decide si va o no, tampoco estamos para forzar a nadie”.

Sobre la postulación de José Guadarrama al senado, situación que generó inconformidades en el PAN Hidalgo, reiteró que si los perfiles cumplen con la convocatoria no excluirán a nadie. (Rosa Gabriela Porter)