Aloja UPT 11 encuentro internacional de ciencia

 

-Detalla rector que alumnos están inscritos y darán a conocer proyectos propios; vuelo

EXCLUSIVAS

 

Adalid Vera

p10-encuentroSerá la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) sede del Décimo Encuentro Internacional de Ciencia y Tecnología, con la participación de investigadores de Francia, España, Estados Unidos y México quienes presentarán avances en diferentes líneas de investigación, adelantó el rector Arturo Gil Borja.

En entrevista para La Crónica de hoy en Hidalgo, explicó que incluso alumnos de esta casa de estudios están inscritos para dar a conocer proyectos propios que en un futuro se puedan patentar y arrancar como proyectos emprendedores.

Dicho evento será un espacio para compartir experiencias, proyectos en curso, investigaciones terminadas e ideas de innovación y emprendimiento, realizadas por estudiantes y profesores de instituciones nacionales e internacionales desde nivel básico a superior, siendo este un entorno de integración e intercambio cultural de conocimiento entre; estudiantes, maestros, escuelas y comunidad a un mismo nivel.

Las actividades iniciarán el 22 de enero y culminarán en una semana. Desarrollarán: ponencias, talleres y conferencias para dar a conocer proyectos, investigaciones y avances en diferentes campos del conocimiento. Las actividades e itinerarios se darán a conocer en unos días más, por lo que se sugiere a la comunidad universitaria a estar al pendiente en la página web de la universidad.

Alumnos de diferentes carreras de la universidad participarán activamente en la presentación de proyectos, adelantó Gil Borja. Destacó que los estudiantes han trabajado horas extras para poder presentar sus proyectos, mismos que son alternativas viables para resolver problemas de salud, por lo que prevé que puedan prosperar y ser patentados en este mismo encuentro.